viernes, 13 de marzo de 2015

VISITA DEL ALCALDE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES A NUESTRA OFICINA


El pasado día 11 de marzo, recibimos la visita del Alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández Fernández de Rojas, y la Concejala de Servicios Sociales, María José Corral López. Ambos se desplazaron hasta la APSSC para conocer personalmente la Asociación y los servicios que ésta ofrece.

A la reunión asistieron el Presidente, el Vicepresidente y la Delegada de Juventud de la APSSC, quienes les explicaron el funcionamiento y organización de la entidad.

Vieron personalmente el despacho que tenemos cedido por el Concello en CABES, en donde las trabajadoras de la APSSC comparten despacho con las trabajadoras de la FAXPG. Pudieron comprobar el escaso espacio del que dispone la entidad, puesto que se trata de una oficina de 7x4m en la que trabajan 5 profesionales y a la que acuden usuarios/as y socios/as a diario. También se les mostró el despacho que tiene la FAXPG cedido por el Concello en la 3º planta, donde se encontraba la trabajadora social del SAPS impartiendo su curso de autoescuela,

También intervinó el profesor de LSE de la FAXPG para explicar algunas de las actividades y servicios que ofrece la Federación a través de su agencia en Santiago de Compostela (psicóloga, orientadora laboral, agente de empleo, cuentacuentos...)