martes, 24 de marzo de 2015

ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DOWN COMPOSTELA


El pasado día 18 de marzo, José A. Pais, presidente de la APSSC, acudió al acto de entrega de los Premios DOWN Compostela para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down y reconocer el trabajo de profesionales, empresas y entidades a favor de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Se entregaron 3 premios:

  • Empresa de Limpiezas Salgado por contratar de forma indefinida a dos mujeres con síndrome de Down.

Una de ellas dio unas palabras de agradecimiento y a continuación el responsable de la empresa dio un breve discurso sobre las capacidades de las personas con síndrome de Down para trabajar, destacando que son personas totalmente válidas, aprovechando también para animar a otros/as empresarios/as a que contraten más.

  • IES As Fontiñas:
Por su gran labor a favor de la integración escolar de los/as alumnos/as con Síndrome de Down. Un alumno dio unas palabras expresando lo contentos que están, y a continuación el director del Instituto también dio un pequeño discurso de agradecimiento.
  • Catedrático de Estomatología de la USC y director de la Unidad de Pacientes Especiales de la facultad de Medicina y Odontología, Pedor Diz.
Por su amplio trabajo de investigador y también docente y atención clínica, con el objetivo de mejorar la salud e higiene bucodental de las personas con discapacidad intelectual.
Uno de sus pacientes expresó su agradecimiento por el buen trato recibido y por haber perdido el miedo a ir dentista y poder lucir una bonita sonrisa.
A continuación intervinieron las autoridades políticas que asistieron al acto: el Conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez y la Concejala de Servicios Sociales del Concello de Santiago de Compostela Mª José Corral.
El Presidente de la Fundación Down clausuró el acto.